10 may 2022 , 14:57

Acción de protección planteada por Llori fue rechazada

Al mediodía de este martes 10 de mayo del 2022, la acción de protección planteada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en contra de los cinco miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), fue rechazada por improcedente.

La decisión fue adoptada por jueza de la Unidad de Familia, Niñez y Adolescentes, Raquel Herrera. ​​​​​​Con esto se validó lo que el CAL modificó el orden del día en una sesión en la que hubo una mayoría en contra de la titular la Legislatura.

La presidenta de la Función Legislativa reaccionó casi de inmediato tras conocer la decisión de la jueza. Apelará la sentencia porque se vulneraron sus derechos. “La sesión del CAL fue transmitida en vivo para todo el Ecuador y los ecuatorianos fueron testigos de la violación al debido proceso y al pronunciamiento del procurador general del Estado. La Comisión Pluripartidista comenzó mal y terminará así porque siempre violaron el debido proceso y la seguridad jurídica”.

En su cuenta de Twitter, la bancada de UNES celebró el fallo. “Duro golpe a las pretensiones de Llori de aferrarse al cargo. Hace pocos minutos fue rechazada la acción de protección”. Lo mismo señaló el legislador Ronny Aleaga, quien aseguró que no se ha violado ningún derecho constitucional.

Noticias
Recomendadas