04 may 2022 , 11:16

Miembros del CAL no asistieron a reunión de conciliación con Guadalupe Llori

Los integrantes de esa dependencia no acudieron al encuentro con la presidenta de la Legislatura

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, anunció que para este miércoles 4 de mayo del 2022 se convocó a una reunión de conciliación con los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL). El objetivo: lograr soluciones ante la crisis política que se vive al interior de la Función Legislativa.

Lo hizo en cumplimiento a la disposición emitida por la jueza Raquel Herrera, quien planteó esa opción como una salida a la acción de protección planteada por la legisladora. Sin embargo, a las 10:25 de hoy, Llori informó en su cuenta de Twitter que los miembros del CAL no acudieron al encuentro.

“Como una mujer de palabra y apegada a la ley, cumplí con lo dispuesto por la jueza competente, he llamado a la reunión de conciliación a los miembros del CAL y son ellos quienes no se han presentado”, escribió la funcionaria. A su juicio, con esa acción queda demostrado su intención de “destituir ilegalmente a la presidenta de la Asamblea Nacional y así repartirse la institución y controlar lo poderes del Estado”.

Noticias
Recomendadas