Política

El Consejo de la Judicatura tiene pendiente cubrir 590 vacantes a escala nacional entre juzgados, tribunales y cortes provinciales

Además, la implementación de unidades judiciales especializadas para cumplir con el mandato de la Consulta Popular.

La nueva presidenta del Consejo de la Judicatura, Dunia Martínez, asume el cargo con tres tareas urgentes. Terminar el concurso para designar 10 jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia.

Este proceso de selección empezó en abril, bajo la administración del presidente saliente Álvaro Román, quien echó abajo el concurso de su antecesor, Wilman Terán, preso por el Caso Metástasis.

El concurso se encuentra en la fase de oposición y méritos a la que llegaron 117 aspirantes. Los candidatos se someterán a pruebas de confianza y honestidad antes de la designación que se prevee sea en octubre.

Otra prioridad es acelerar el concurso para la conformación del banco de elegibles de la carrera judicial. Jueces de todos los niveles para cubrir 590 vacantes a escala nacional entre juzgados, tribunales y cortes provinciales.

Se inscribieron más de ocho mil aspirantes. La Judicatura integró un equipo técnico para la verificación de requisitos. Dunia Martínez, durante la presentación del plan de trabajo ante el Consejo de Participación Ciudadana, ratificó que priorizará la designación de los jueces.

El presupuesto para su implementación es de USD 15 millones.


Más Noticias



- 31 diciembre 1969

- 31 diciembre 1969

- 31 diciembre 1969

- 31 diciembre 1969

- 31 diciembre 1969

- 31 diciembre 1969