25 oct 2022 , 17:19

¿Otra protesta en Ecuador? La Fenocin lo anuncia sin apoyo de la Conaie

Carreteras de la Costa son el objetivo de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

Los cierres de vías en la costa durante la quincena de noviembre fue un anuncio de la Fenocin como “medida preventiva”. La amenaza surge -según el presidente de esta organización- como respuesta al incumplimiento de la condonación de deudas y entrega de créditos productivos.

Antes de entrar este martes a la reunión con el Gobierno para pactar el cronograma de seguimiento de los acuerdos del diálogo, dirigentes de la Conaie y la Feine marcaron su distancia de la propuesta de la Fenocin; a diferencia de en junio pasado cuando los 3 grupos participaron en el paro indígena que duró 18 días.

Intento de asalto a periodista durante transmisión en vivo

El hecho quedó captado en video y se volvió tendencia en redes durante la mañana de este martes. El intento de atraco a la reportera de Teleamazonas ocurre a cuatro días de que en el estadio de Barcelona Sporting Club se juegue la final única de la Copa Libertadores.​​​​

Aumenta llegada de hinchas a Guayaquil

Ya no hay pasajes disponibles para vuelos comerciales en las rutas que conectan a Brasil con Ecuador. Desde este martes, cientos de fanáticos del Flamengo y del Paranaense llegan entre barras y bailes de samba al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. A la par, Guayaquil se prepara para recibir 190 buses con hinchas brasileños que ingresarán por la frontera.

Noticias
Recomendadas