07 nov 2022 , 17:57

Migrantes ecuatorianos abandonados por coyoteros

Dos casos se reportaron en el mismo día. En uno de estos, dos ecuatorianos -padre e hija- murieron tras un accidente vial en México.

En una carretera al ingreso de Oaxaca, México, ocurrió el accidente. Tras esto, los coyoteros abandonaron a la familia ecuatoriana, que pagó más de $ 60 mil por el viaje irregular hasta Estados Unidos. Personas que transitaban por la zona los ayudaron.

La alerta fue emitida por la Organización 1800 MIGRANTE. William Murillo, titular de la organización, explica que los compatriotas viajaron hace 15 días desde Guayaquil rumbo a América Central. Los detalles del accidente son investigados.

Juan Carlos Quito y su hija Ruth Quito Cajilema son los nombres de los fallecidos. Los otros tres miembros de la familia fueron hospitalizados. Desde Guayaquil, sus parientes pidieron a la Cancillería que intervenga para la repatriación de los cuerpos y con asistencia social para los heridos.

Puede interesarle: Coyoteros promocionan en TikTok viajes ilegales a Estados Unidos para ecuatorianos

Migrantes hacinados en un camión

En otro caso, un camión con más de un centenar de migrantes de distintas nacionalidades fue abandonado en una carretera de México. Entre ellos, había 4 ecuatorianos.

Ya se está tramitando su regreso a Ecuador a través de la repatriación. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy, mire el siguiente video:

Noticias
Recomendadas