15 mar 2021 , 01:25

El martes inicia campaña electoral para la segunda vuelta

Ahora se medirán el candidato Andrés Arauz del correísmo y Guillermo Lasso de CREO.

El martes 16 de marzo, iniciará la campaña electoral para la segunda vuelta presidencial en la que se medirán el candidato Andrés Arauz del correísmo y Guillermo Lasso de CREO. Una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) cerró las puertas a Yaku Pérez en su aspiración de entrar a la segunda vuelta.

 

 

 

 

A los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), la sentencia del Tribunal Contencioso que negó el recurso planteado por Pérez para que se abran las urnas, les tranquiliza y les da el respaldo para la organización de la segunda vuelta. Si bien Pérez podrá aún pedir una aclaración y ampliación a la sentenca del TCE, en el CNE ya ven cerrado el caso.

 

Por eso, este martes arrancará la campaña en la que se medirán el candidato Andrés Arauz de la alianza correísta y Guillermo Lasso de CREO y Socialcristianismo. Ellos iniciarán los trámites para la contratación de su promoción en medios que podrán salir al aire esta misma semana. 

 

Pero otros procesos como la impresión de papeletas deberán esperar a que el TCE cierre todos las trámites de posibles recursos pendientes.

 

El próximo paso en la organización del proceso será el debate presidencial que se realizará el próximo domingo, para ello el CNE prepara el mecanismo y los contratos necesarios para organizarlo.

 

 

 

Noticias
Recomendadas