08 mar 2021 , 09:00

Lasso denuncia injerencia de otros gobiernos en elecciones

El candidato presidencial presentará "las debidas pruebas" que respaldan su denuncia.

El candidato a la Presidencia de la República por la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, denunció este lunes 8 de marzo que gobiernos de otros países tuvieron injerencia en el proceso electoral en Ecuador.

Lasso señaló en Quito, durante una reunión con diplomáticos de 37 países, que trataron de "tumbarse el proceso electoral" tras la demora en conocer los resultados de quién pasaría a segunda vuelta.

"Sí he hecho también un comentario sobre la presencia, no de ciudadanos de nacionalidad extranjera en la campaña de mi adversario, sino de formalmente países participando en la campaña", dijo Lasso sin precisar nombres de personas o naciones.

Sin embargo, puntualizó que próximamente presentará "las debidas pruebas" que respaldan su denuncia.

"Ecuador vivió un proceso delicado, que pudo haber afectado la institucionalidad democrática, donde algunas personas que creen vivir en el siglo XX se les ocurrió la posibilidad de echar abajo el proceso electoral, cosa que gracias a las autoridades del Consejo Nacional Electoral no ha sucedido", añadió.

En temas económicos, el aspirante a Carondelet criticó la propuesta de Andrés Arauz de utilizar recursos del Banco Central para pagar la deuda del Gobierno a los municipios y entregar mil dólares a un millón de familias.


Durante el encuentro, el candidato presidencial dijo a los embajadores y a los demás representantes diplomáticos que, en caso de convertirse en presidente, abrirá las puertas al comercio exterior para generar más divisas y empleo, y que está dispuesto a firmar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas