20 dic 2022 , 06:00

Unidad judicial de Guayaquil sin mantenimiento afecta a jueces, fiscales y cientos de usuarios

Una tubería se rompió y afectó tres torres en el complejo de Florida Norte

Jueces, fiscales y usuarios se quejan por las malas condiciones de las dependencias judiciales en Guayaquil. En la unidad Florida Norte, la rotura de una tubería de agua provocó que se desplome parte del tumbado en una de las torres de esta dependencia.

Judicatura de Guayas insiste en pedir más recursos para atender 47 unidades judiciales

El daño afectó también las oficinas. La bandeja de papel de una impresora se llenó completamente de agua.

El desperfecto en la tubería afectó en total tres torres, perjudicando también baños, luminarias y documentación que allí se almacena.

Sin embargo, este es solo uno de los tantos problemas que registra ese complejo judicial. Heidi Borja, presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces, núcleo Guayas, afirma que han advertido de las malas condiciones en las que deben laborar debido a la falta de mantenimiento de las unidades judiciales de Guayaquil.

Más de $2.5 millones costaría reparar la Unidad Judicial Florida Norte de Guayaquil

Asimismo, la fiscal Michell Luna denunció en redes sociales la falta de limpieza e inseguridad en la que deben trabajar los funcionarios, por lo que pide correctivos a las máximas autoridades del consejo nacional de la judicatura.

Ante tales denuncias, Xavier Muñoz, vocal del organismo judicial, se pronunció sobre la falta de presupuesto para atender estos problemas.

Tanto la fiscal Luna como la magistrada Borja denuncian supuestas retaliaciones tras dejar en evidencia esta situación. Las autoridades se comprometieron a revisar estos casos.

Noticias
Recomendadas