La dueña pide sanciones y mayor control municipal tras el hecho.
-
Gato asesinado por dos Pitbulls ( )
El gato de Carolina Domínguez fue atacado por dos perros pitbulls el pasado jueves en Mucho Lote 2. El felino, llamado Lucas, salió de la casa cuando se encontró con los dos canes, que terminaron matándolo. La mujer denuncia que este no ha sido el único caso en el sector.
“La urbanización también que se responsabilice, porque no es la primera vez que pasa, el dueño del perro que también se responsabilice y ya no tener a esos animales ahí, ya que lo que han cometido esos animales es algo súper grave también. Quisiera que él también sea sancionado, porque es un irresponsable”. Indicó Carolina.
Lea más: Fuego arrasó 3,4 hectáreas en el Cerro Colorado de Guayaquil
La afectada agregó que reportó el caso a la Dirección de Protección de Derechos de los Animales del Municipio de Guayaquil, pero, según ella, no obtuvo la ayuda que esperaba.
“Esto no se puede quedar así porque igual es una vida. Hoy fue mi gato, la vez pasada un perro, quién quita que sea un niño. En Bienestar Animal se pusieron a decir que prácticamente mi gatito también puede ser sancionado por haber estado afuera”, señaló Domínguez.
Bianca Salame, coordinadora de ProAnimal, se pronunció ante el incidente e informó que este se produjo porque los dueños de los perros los dejaron salir sin sus respectivas correas.
“Yo creo que todos los tutores responsables debemos leer las ordenanzas y saber que en el artículo cinco, literal H, nos obliga a tener a nuestros animales dentro del predio. Los dos en este caso deben ser sancionados según la ordenanza”. Menciona Salame.
Desde Bienestar Animal del Municipio se informó que en este año han recibido 170 alertas de ataque, que van desde un arañazo hasta una mordida profunda. Recomiendan llamar al 181 y que la víctima guarde evidencias y los gastos médicos ocasionados para que el tutor de la mascota infractora sea sancionado y pague lo correspondiente.
“Los perros deben de salir siempre con collar, pechera y correa, y los gatos no pueden deambular fuera de casa, así no crean que está en cuatro paredes”. señala Salame.
Según la ordenanza municipal, la multa por no ser responsable con la custodia y protección de las mascotas va desde los USD 235 hasta los USD 3 290, así como de 20 a 100 horas de trabajo comunitario.
Recomendadas