23 mar 2024 , 10:40

Varios agentes de la ATM golpearon a ciudadanos durante un operativo en la Vía a Daule

La Alcaldía de Guayaquil calificó el enfrentamiento como "execrable". La ATM abrió una investigación.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil calificó este sábado 23 de marzo como "execrable" el enfrentamiento a golpes protagonizado por varios de sus uniformados y un grupo de ciudadanos, en el marco de un operativo ejecutado la tarde de este viernes en la Vía a Daule.

De acuerdo al organismo, el caso está siendo investigado por personal de la Dirección de Información y Asuntos Internos (DIAI), que está solicitando los videos captados por las cámaras de Segura EP para "legalmente prescindir de agentes que hacen mella del uniforme".

Lea también: Un agente de la ATM es separado de la institución por un caso de extorsión

La riña entre los vigilantes y los ciudadanos fue grabada y se viralizó en redes sociales. En uno de los videos difundidos, un hombre le reclama a un agente porque supuestamente había golpeado a su hijo. La discusión se torna más acalorada cuando ambos son rodeados por más ciudadanos y agentes de la ATM. Todos comienzan a gritarse y empujarse.

Acto seguido, se observa a al menos 15 personas agrediéndose físicamente en plena avenida. Incluso se visualiza a un agente golpeando en la cara a un civil. A la par, otros uniformados le pegan a otro hombre.

"Bajo ninguna circunstancia un ciudadano debe ser objeto de maltrato físico", recordó la ATM en su comunicado de este sábado. "Cuando se cruza esta línea se pierde legitimidad de la autoridad", añadió.

Por otra parte, la institución agradeció a la ciudadanía por las denuncias y grabaciones realizadas. Señala que con esta información se puede "depurar al personal que no contribuye al bienestar común".

Hace dos semanas, la ATM se vio envuelta en otra polémica. El entonces director de Gestión Integrada de Tránsito y Transporte, De Gaulle Hanze, fue señalado por su presunto involucramiento en tráfico de influencias. El hombre apareció en un video ordenando a un vigilante de la ATM que deje ir a una conductora que aparentemente había cometido una infracción.

Horas después, Hanze aseguró que había actuado de manera legal y que "lo volvería a hacer". Indicó que los agentes no estaban autorizados a realizar algún operativo ni habían informado sobre la detención del vehículo.

Noticias
Recomendadas