28 may 2024 , 06:38

Los parquímetros funcionarán hasta la medianoche en casi todo Guayaquil

Adicionalmente, la ATM dispuso la colocación de 108 dispositivos nuevos en el norte de la ciudad.

El horario de funcionamiento de los parquímetros se ha extendido en la ciudad de Guayaquil. Casi todos operan de lunes a sábado desde las 08:00 hasta la medianoche, es decir, hasta esa hora se deberá colocar monedas y así evitar ser multado. Antes, estos artefactos estaban activos solo hasta las 20:00.

Según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la intención de extender el horario de funcionamiento de esos aparatos es fomentar el uso eficiente del espacio público, no obstante, la medida genera inconformidad entre conductores y cuidadores de carros.

Lea también: 'Cuidacarros' en Guayaquil cobran hasta USD 10 cuando hay conciertos o eventos deportivos

"En la noche casi no hay tráfico y hay pocos carros en la vía. No debería ser así", dijo a Ecuavisa Milton Gómez, un ciudadano que circulaba por la avenida Guillermo Pareja Rolando, la arteria principal de la Alborada, donde ya se han colocado letreros con el nuevo horario de operación de los parquímetros.

Los carteles especifican que los artefactos no funcionan los domingos ni feriados.

De acuerdo a la ATM, solo en la ciudadela Kennedy rige el límite anterior, hasta las 20:00.

Adicionalmente, la institución ha dispuesto la colocación de 108 parquímetros nuevos. Estos se han distribuido en la Alborada y Urdesa. De acuerdo a la institución, esta implementación responde al crecimiento de actividades comerciales, profesionales e industriales en estos sectores.

Revise además: La ATM empezará a cobrar seis multas captadas por cámaras de seguridad el 1 de junio

Actualmente agentes de la ATM están informando a residentes y transeúntes sobre la nueva regulación del estacionamiento en los 108 puntos nuevos. La campaña durará aproximadamente un mes.

A partir del 20 de junio se comenzará a controlar el cobro en los nuevos dispositivos y a emitir citaciones a quienes no paguen o excedan el tiempo permitido. La multa por incumplimiento es de USD 32,20.

Noticias
Recomendadas