07 jun 2023 , 07:26

'Cuidacarros' en Guayaquil cobran hasta USD 10 cuando hay conciertos o eventos deportivos

Los supuestos guardias están en zonas donde incluso hay parquímetros.

Los cuidadores de vehículos en Guayaquil pueden llegar a pedir hasta 10 dólares por el supuesto servicio brindado cuando hay conciertos o eventos deportivos.

Luis Bresciani, por ejemplo, tuvo que pagar esa cantidad el pasado sábado por haber estacionado su carro en los alrededores del estadio de Barcelona S.C., donde acudió a ver el Clásico del Astillero.

El ciudadano denunció su caso en Twitter. "¿Te cobran el parqueo o es vacuna?", cuestionó. Pero el tema trascendió en esta red social donde decenas de usuarios expusieron sus experiencias con los denominados 'cuidacarros'.

Le puede interesar: Aquiles Álvarez en Twitter: reprende, delega, atiende denuncias y recibe solicitudes hasta por Taylor Swift

Casos como el de Luis se replican afuera del Estadio Modelo Alberto Spencer cuando hay conciertos. También en el centro de la ciudad, afuera de bares y discotecas del norte o incluso en los alrededores de las salas de velación de la Junta de Beneficencia. En estos sitios los 'cuidacarros' fijan sus propias tarifas y, con la entrega de un ticket, piden a los conductores que paguen por adelantado. Muchos se niegan.

Los internautas denuncian que existen 'cuidacarros' hasta en zonas donde hay parquímetros.

Los usuarios agregan que hay también supuestos guardias que interceptan a los choferes con actitud amenazante y si no pagan, golpean los vehículos.

Un experto consultado por Ecuavisa apunta que cualquier regularización debería primero contemplar un censo para conocer cuántos cuidadores de carros existen en la ciudad.

El alcalde Aquiles Álvarez delegó a través de Twitter a la Dirección de Justicia y Vigilancia que atienda la problemática, aunque aún no se conoce qué acciones concretas se plantearán para evitar estos cobros excesivos.

Noticias
Recomendadas