22 sep 2023 , 11:28

El Ministerio de Salud compró trajes especiales para salvar la vida de mujeres al dar a luz

Alrededor de 1 200 madres fallecen de forma anual por complicaciones en el parto.

El Ministerio de Salud realizó la compra de 26 trajes anti shock para salvar la vida de las mujeres embarazadas cuando dan a luz. Alrededor de 1 200 madres mueren cada año por complicaciones en el parto.

El traje ayudaría a evitar las hemorragias y otras complicaciones durante el procedimiento del parto, la obstetra del Ministerio, Ruth Estupiñán, señaló los componentes del equipo.

Quote

Su función va a ser obtener una contrapresión sobre los miembros inferiores, sobre la pelvis y sobre el útero. Así se evitan hemorragias o desgarros que pueden suceder a nivel vaginal, las paredes vaginales o cervicales y prevenir una muerte vaginal

Los 26 trajes son reutilizables y ya han sido entregados en diez centros de salud tipo C ubicados en Guayaquil, Durán y Samborondón, que atienden durante las 24 horas y se encargan de recibir embarazadas.

Lea más: Segunda vuelta Ecuador: Esta es la razón por la que siempre estás en una junta receptora del voto

La compra es parte de un proyecto de salud integral sexual y reproductiva en adolescentes que impulsa esta cartera de Estado.

El director del proyecto de salud integral, Xavier Casasierra, comentó los objetivos planteados por el organismo.

Quote

Lo que pretende es disminuir el número de embarazos en adolescentes y disminuir muertes maternas por hemorragia obstétrica, es por eso que el proyecto realiza la inversión de USD 10 000 y USD 11 000 para la adquisición de los trajes.

Las autoridades han señalado que 1 200 mujeres fallecen en promedio cada año, por complicaciones al dar a luz. Aproximadamente el 37.5 % de muertes se producen por hemorragias obstétricas.

Lea más: ¿Cómo consultar mi historial laboral en el IESS?

Los centros de salud motivan a las mujeres a dar a luz paradas o sentadas para facilitar el nacimiento del bebé.

Noticias
Recomendadas