20 feb 2025 , 21:04

Guayaquil activa su Comité de Operaciones de Emergencia tras el fuerte aguacero de este jueves 20 de febrero

De manera preliminar, el alcalde Aquiles Álvarez señaló que existieron 16 sectores inundados y otros 19 puntos afectados por acumulación de agua.

   

De acuerdo al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, la lluvia fuerte que cayó en la ciudad este jueves 20 de febrero dejó 16 sectores inundados y otros 19 puntos afectados por acumulación de agua. El temporal ha obligado a la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que aún evalúa los daños "para generar acciones concretas", indicó el funcionario en su cuenta en la red social X.

En redes sociales, usuarios publicaron fotos y videos de distintos sectores anegados, entre ellos, Samanes, Las Orquídeas, Vergeles, Sauces 6, Bastión Popular y Alborada.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había pronosticado lluvias con tormentas eléctricas de alta intensidad en varias zonas de Guayas, Santa Elena y Manabí. Asimismo, había señalado que estas precipitaciones continuarán en las siguientes horas.

Lea también: 16 sectores de Guayaquil están bajo el agua por fuertes lluvias

El número de personas afectadas por las lluvias que desde principios de año han caído en diferentes zonas de Ecuador ascendió a 9 091, según los registros más recientes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Adicionalmente, los eventos derivados de las lluvias han dejado nueve muertos, cuatro heridos y 588 damnificados .

Noticias
Recomendadas