05 feb 2024 , 16:27

Las multas por exceder la velocidad en la Vía a la Costa comenzarán el 13 de febrero

En esa carretera, hasta el peaje de Chongón, ahora se puede circular hasta a 80 kilómetros por hora.

Las multas por exceder el nuevo límite de velocidad que rige hasta el kilómetro 24 de la Vía a la Costa comenzarán a emitirse a partir del martes 13 de febrero, el último día de Carnaval.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil precisó que, entre el 5 y el 12 de este mes, quienes excedan el límite de velocidad solo recibirán una notificación.

Lea también: El exceso de velocidad es un problema recurrente en la Vía a la Costa

En esa carretera, hasta el peaje de Chongón, ahora se puede circular hasta a 80 kilómetros por hora.

Apenas en noviembre de 2023 se había modificado el límite de velocidad, que pasó de 90 a 70 km/h. El Municipio de Guayaquil redujo el techo por seguridad de choferes, peatones y ciudadanos en general.

Por otra parte, el límite de velocidad para el transporte pesado se mantendrá en 70 km/h. De acuerdo a la ATM, hay más vehículos de este tipo circulando en la Vía a la Costa por el cambio de operaciones de la naviera Maersk, que desde este año ya no trabaja en el puerto al sur de Guayaquil, sino que lo hace en el puerto de Posorja.

La multa por exceder el límite de velocidad es de 138 dólares si se maneja hasta los 110 kilómetros por hora, pero asciende a 460 dólares si se supera esa cifra.

En la Vía a la Costa, desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 24 hay ocho fotorradares.

Noticias
Recomendadas