23 jun 2023 , 17:09

La comunidad LGBTIQ+ también pide al Municipio que ilumine los sitios emblemáticos de Guayaquil con los colores del arcoíris

Aún no tienen una respuesta, pese a que el pedido fue hecho el pasado 1 de junio.

La comunidad LGBTIQ+ no solo espera marchar por las calles del centro de Guayaquil el próximo sábado 1 de julio, también ha solicitado al Municipio que ilumine los monumentos y sitios emblemáticos de la ciudad con los colores del arcoíris, que es su bandera.

Las agrupaciones, que no tienen autorización del Municipio para hacer su desfile en el centro -el Cabildo sugiere que lo hagan en el Parque Samanes- no han tenido una respuesta sobre su otro pedido relativo a la iluminación que representa al Orgullo.

Marcha LGBTIQ+ en Guayaquil: Defensoría del Pueblo exhorta al Municipio dejar sin efecto la resolución

Los organizadores ingresaron la solicitud el pasado 1 de junio pero hasta ahora no han tenido una respuesta, afirman.

Ellos quieren que, como se ha hecho en años anteriores, se iluminen el Palaio Municipal, el edificio The Point, la noria La Perla, entre otros sitios emblemáticos de Guayaquil.

¿Qué significa LGBTIQ+ y cómo se incluyeron las siglas?

La advertencia de que hasta ahora no tienen respuesta a ese requirimiento la hacen en momentos de un pulso con el alcalde Aquiles Álvarez, que lleva cinco semanas de administración, y quien ha dicho que no es viable hacer esta marcha en el centro porque complica al tráfico.

En su lugar, Álvarez les propone hace el desfile y el festival LGBTIQ+ en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil, lo que ha sido tomado por la comunidad gay como un acto discriminatorio y han anunciado que harán la marcha en el centro con o sin permiso municipal.

La Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género han exhortado a la Alcaldía de Guayaquil a permitir la marcha del Orgullo en el centro de la ciudad.

Noticias
Recomendadas