03 oct 2023 , 20:02

IESS | El Hospital Teodoro Maldonado Carbo tiene un nuevo gerente, el tercero en un año

Mac Mera, un capitán en servicio pasivo de la Armada, renunció aduciendo amenazas.

El hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, que está ubicado en el sur de Guayaquil, tiene un nuevo gerente. El tercero en este año. Mac Mera, el capitán en servicio pasivo de la Armada que asumió ese puesto hace cinco meses, renunció aduciendo amenazas en su contra.

El nuevo gerente es Roque Villacís Merizalde, quien fungía como director administrativo del sanatorio. Lleva ya más de una semana en ese puesto.

Lea también: Decenas de personas irrumpen en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil

El nuevo gerente es también un oficial retirado de la Marina. Tiene experiencia en el área de seguridad. Ha laborado en empresas públicas y privadas del sector petrolero, agroindustrial, comercial, bancario y de las telecomunicaciones. Según su hoja de vida, tiene una maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo.

Roque Villacís (primero de la izq.) asumió hace más de una semana su cargo como gerente.
Roque Villacís (primero de la izq.) asumió hace más de una semana su cargo como gerente. ( )

Mac Mera asumió la Gerencia del Teodoro Maldonado Carbo tras la salida del médico Francisco Pérez, quien había sido gerente por más de ocho meses. Durante la gestión de Pérez fue asesinada la directora administrativa del hospital, Nathaly López.

Pérez además fue víctima de un intento de secuestro.

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo es uno de los tres sanatorios de tercer nivel que tiene el IESS. Fue fundado hace más de 50 años.

Noticias
Recomendadas