07 mar 2023 , 09:38

Hombre acumuló dos toneladas de basura en su vivienda ubicada en Guayaquil

La insalubridad en la casa es desde hace siete años, aseguran vecinos

Autoridades sacaron dos toneladas de basura de una vivienda en el suburbio de Guayaquil. Dentro del inmueble había de todo desde colchones, muebles dañados, peluches, maletas, ropa vieja y hasta animales muertos.

La comunidad denunció el caso a las autoridades. Fue así que personal de la compañía Urvaseo junto al de Justicia y Vigilancia se unieron la mañana de este lunes para limpiar el inmueble.

LEA: Inundaciones y desbordamiento de un río en vía a la Costa por fuerte lluvia

Según los moradores, desde hace siete años han tenido que lidiar con la crítica insalubridad que generaba el sitio por la acumulación de los deshechos.

Ante ello, Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia detalló las condiciones de la vivienda y lo que encontraron, "gatos muertos, perros muertos, ropa en mal estado". Inclusive, en la época de la pandemia, él llevaba los colchones de la gente que moría por covid, dijo un morador.

Además, Narváez indicó que el dueño de la casa tendría problemas de salud mental y por eso, intentaron llevarlo a un centro médico. Asimismo, refirió que no es el único inmueble que han detectado en esas condiciones en el Puerto Principal. Tras la limpieza, el cabildo clausuró la vivienda por desaseo.

¿Sabías que?
Para denunciar este tipo de casos puede comunicarse al número 5800 900 o en las páginas virtuales del municipio www.guayaquil.gob.ec
Noticias
Recomendadas