06 mar 2023 , 22:30

Inundaciones y desbordamiento de un río en vía a la Costa por fuerte lluvia

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones y el desbordamiento del río La Camarona en vía a la Costa, en Guayas.

La tarde de este 6 de marzo se registraron intensas lluvias en varios lugares de la provincia del Guayas. Por ejemplo, en vía a la Costa se desbordó el río La Camarona, en el sector Cerecita.

El hecho provocó la inundación de varias vías y complicó el tránsito en la zona, alrededor de las 18:00. Por lo que la Comisión de Tránsito del Ecuador recomendó manejar con precaución en el lugar.

El lugar específico de la afectación, según la Secretaría de Gestión de Riesgos, fue en el kilómetro 49, en la parroquia Progreso, en sentido Guayaquil - Santa Elena.

Según esa cartera de Estado, se coordinó con la Prefectura del Guayas para la atención de la emergencia. Mientras que con la Alcaldía de Guayaquil se coordinó la limpieza de la vía en el kilómetro 91 de la vía Cerecita -Guayaquil, afectada por un deslizamiento.

Lea también: El invierno en Ecuador deja graves afectaciones en Loja, Imbabura, Esmeraldas y El Oro

Lluvias continuarán

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó el pronóstico del tiempo para el martes 7 y el miércoles 8 de marzo de 2023.

En la Costa, las lluvias serán constantes en todas las provincias, principalmente en la tarde y noche. El pasado 3 de marzo emitieron una alerta advirtiendo de la posible saturación de suelos en zonas con pendiente y aumento en los niveles de los ríos; además de deslizamientos de tierra o desbordamientos de cuerpos de agua.

En la Sierra el panorama es similar, aunque en la mayoría de provincias, en la mañana habrá algo de sol.

Noticias
Recomendadas