15 ago 2025 , 08:14

Guayaquil: Inseguridad en el Cerro del Carmen y en las escalinatas del Sagrado Corazón

Moradores y trabajadores denuncian robos constantes y descontrol en la zona, pese a los operativos policiales.

   

El mirador del cerro del Carmen y las escalinatas del Sagrado Corazón de Jesús, dos puntos tradicionales y turísticos de Guayaquil, hoy se han convertido en escenarios de inseguridad y descontrol.

En los últimos meses, los robos se han vuelto frecuentes. La noche del pasado miércoles, cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre se acercó a una moto estacionada; al notar la presencia de un guardia se alejó, pero segundos después regresó, encendió el vehículo y huyó.

Lea más: La Prefectura del Guayas da cinco días al Municipio de Guayaquil para que retire máquinas de la Av. del Bombero

Lea más: El Municipio de Guayaquil remueve al administrador de cementerio por venta ilegal de bóvedas

“Estaba en hora de trabajo, laborando y ya me tocaba salir y a lo que ya me voy para mi casa, oh sorpresa ya no estaba mi moto estacionada en el lugar donde yo la había dejado, estuve como 1 hora esperando a la policía y no llegó. Hasta que yo mismo tomé la decisión de poner la denuncia en fiscalía.” Indica la víctima del robo.

No es un hecho aislado. Un ciudadano denuncia que, hace apenas un mes, también le sustrajeron sus pertenencias cuando dejó estacionada su moto en la misma zona.

Otra víctima: “Un tipo en moto, se baja y me rompe el candado, estaba el casco y se lo lleva.”

La inseguridad en el área no es nueva. El 27 de diciembre de 2024, otros videos de vigilancia mostraron cómo un grupo de delincuentes asaltaba a varias personas en ese punto turístico.

Para quienes trabajan en el sector y para los visitantes, el panorama es preocupante. Aunque existen cámaras con parlantes, los fines de semana reina el desorden: consumo excesivo de alcohol, drogas y otros actos.

“Los jueves, los viernes, vienen decenas de motorizados a consumir inclusive drogas, porque cuando uno pasa por ahí, hay un olor terrible, fuman, beben, hacen ruido, un carro, motos.” menciona un trabajador de la zona.

La Policía Nacional indicó a Televisazo que se mantiene un monitoreo a través de las cámaras del ECU 911 y que en el último mes se han detenido a dos personas tras operativos en el sitio.

“Como Policía Nacional, nosotros hacemos retiro de libadores, registros de personas, hemos obtenido resultados positivos aquí en el mirador, en esta última semana aprendimos a dos ciudadanos que tenían antecedentes penales aquí en el mirador, entonces estamos trabajando continuamente aquí en el mirador.” Menciona Santiago Osorio, Policía Nacional.

Sin embargo, esto no impidió que el pasado 13 de julio se registre una muerte violenta en el mismo sector.

Noticias
Recomendadas