06 nov 2023 , 10:01

Guayaquil: estudiantes universitarios empezarán a trabajar en la regularización de construcciones

Los habitantes de 450 cooperativas del noroeste y sur de la ciudad se podrán beneficiar del servicio de los estudiantes.

En 15 días, los estudiantes de la Universidad de Guayaquil serán parte del programa de regularización de viviendas y locales comerciales que impulsa el Municipio, tras el convenio firmado el pasado 27 de septiembre.

El acuerdo se dio para que los ciudadanos eviten el pago excesivo por la firma de responsabilidad del bosquejo que deben adjuntar los usuarios.

Los estudiantes se van a encargar de la emisión del dibujo de los predios construidos o modificados hasta agosto del 2020, como es el caso de varios ciudadanos.

Lea más: ¿Qué necesitas para cumplir la ordenanza de construcción del Municipio de Guayaquil?

La tarea de los estudiantes estaba planeada para el pasado 15 de octubre, pero se atrasó por las capacitaciones y selección de los sectores a intervenir.

La decana de arquitectura, Rosa Pin, comentó que 120 alumnos de su facultad y de ingeniería civil van a brindar sus servicios, siendo supervisados por un grupo de profesionales.

"Este servicio es de USD 20 hasta 100 metros cuadrados de construcción, y de USD 40 hasta 250 metros cuadrados, dos plantas", señaló los precios que van

Lea más: El Hospital Monte Sinaí en Guayaquil abre 411 vacantes de empleo

Los usuarios que estén interesados en acceder al servicio deben ingresar al portal de www.innovaep.edu.ec, generar usuario y contraseña para seguir los pasos.

Quote

Con los estudiantes vamos al territorio, tomamos las medidas de la vivienda, le hacemos el esquema acotado y se lo entregamos en línea para el usuario

El convenio va a beneficiar a habitantes de 450 cooperativas de la ciudad.

Al momento, el Municipio tramita 27 mil solicitudes ingresadas entre agosto y octubre. Además del bosquejo se debe presentar fotografías de la fachada e interior de la casa y la escritura o título de propiedad.

Noticias
Recomendadas