28 sep 2023 , 10:07

El Municipio y la Universidad de Guayaquil firman convenio para agilizar el trámite de predios

Este convenio facilitará a los ciudadanos el Trámite de Regularización de edificaciones construidas hasta agosto de 2020.

Representantes de la Universidad de Guayaquil y del Municipio de Guayaquil firmaron un convenio para facilitar a los ciudadanos el trámite de regularización de edificaciones construidas o modificadas hasta agosto de 2020. Los dueños que hayan modificado las edificaciones hasta antes de agosto del 2020 deben presentar ese documento para el trámite, cuyo plazo se extendió 6 meses.

Lea más: ¿Qué necesitas para cumplir la ordenanza de construcción del Municipio de Guayaquil?

Según el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, “La idea es impedir a personas inescrupulosas a que se aprovechen del pueblo pidiendo grandes cantidades de dinero para hacer planos y tomar medidas”. Los catedráticos de la universidad, junto con los estudiantes que están a punto de terminar las carreras de arquitectura e ingeniería civil realizarán las mediciones de las viviendas y los bosquejos que llevarán la firma de responsabilidad técnica como lo exige la ordenanza. El valor del trámite establecido por la institución superior es de 20 dólares por cada 100 metros de construcción

Quote

“Los valores son más simbólicos para cubrir los gastos operativos, también estamos por firmar otros dos convenios con el colegio de arquitectos, y el Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, ellos plantean un valor mínimo de 35 dólares”

Los usuarios deberán entrar en la página de la empresa pública www.innova.com, para solicitar el servicio, desde este lunes 2 de octubre. Además, hizo un llamado para que más universidades con facultades de arquitectura e ingeniería civil propongan soluciones a bajo costo para beneficiar a los ciudadanos que quieren acogerse a la regularización. Es importante destacar que las sanciones que establece la ordenanza municipal para las construcciones que se realizaron sin el respectivo permiso en la ciudad de Guayaquil son las siguientes:

  • Menos de 500 m²: 45 dólares
  • De 501 m2 a 1 000 m²:450 dólares
  • Más de 1 001 m² a 2 000 m² : 900 dólares
  • Para realizar este trámite, deberá ingresar al sitio web de la Alcaldía de Guayaquil y realizar los siguientes pasos:

  • Crear un usuario en el sitio web de la alcaldía
  • Dar clic en servicios en línea,
  • Descargar solicitud de regularización
  • Y proporcionar la información requerida.
  • Noticias
    Recomendadas