30 dic 2022 , 15:57

Fin de año: así es la ruta de monigotes gigantes en Guayaquil

En la ruta se exponen 33 monigotes gigantes ubicados al suroeste de Guayaquil

La Ruta de los Monigotes Gigantes ya está activa hace varias semanas, de hecho, son 33 muñecos expuestos en dos circuitos, en el sur y suroeste de Guayaquil que forman parte de las parroquias: Febres Cordero, Urdaneta y Letamendi.

Desde allí se puede visualizar a personajes de las películas: Piratas del Caribe, Snoopy, Scooby-Doo, Shrek, Star Wars, Las Tortugas Ninja, etc.

Incluso, entre los monigotes gigantes del suburbio hay una figura que representa a Gene Simmons, músico del conocido grupo de rock 'Kiss'. Un usuario subió a redes un video de esta figura y Simmons, el 28 de diciembre, replicó la publicación y escribió en su cuenta de Twitter: ​​"Ecuador rocks".

Integrante de 'Kiss' reaccionó al monigote que le realizaron en Guayaquil.
Integrante de 'Kiss' reaccionó al monigote que le realizaron en Guayaquil. ( )

Esta es la séptima Ruta de los Monigotes Gigantes, que desde el 2006 los artesanos elaboran monigotes que miden desde tres hasta 10 metros de altura.

Desde el 2006 los artesanos elaboran monigotes gigantes.
Desde el 2006 los artesanos elaboran monigotes gigantes. ( )

LEA: Fin de año en Quito: USD 212,5 de multa por quemar monigotes en espacios públicos

Los monigotes se mantendrán en exhibición hasta el 14 de enero de 2023, debido a que, según la Empresa de Turismo de Guayaquil, desde hace seis años, los artesanos no queman los monigotes por razones medioambientales y seguridad.

La premiación

La gran fiesta de premiación será el próximo sábado 14 de enero de 2023. Según informo Turismo se realizará un Gran Show Artístico de celebración para premiar a los concursantes de la edición anterior y se entregarán 10.000 dólares que quedaron pendientes el año pasado, debido a que por la pandemia de covid-19 no se realizó este evento.

LEA: Fin de año: estos son los monigotes preferidos en Quito

Además, se dará a conocer a los ganadores de este año 2022 y posteriormente se realizará la ceremonia de premiación.

Hora: 16h00-22h00

Lugar: Capitán Nájera y la 16.

Noticias
Recomendadas