27 dic 2022 , 06:46

Fin de año: estos son los monigotes preferidos en Quito

La venta de monigotes de activó en Quito, como parte de las tradiciones por fin de año.

Este fin de semana los 'años viejos' ya copaban las calles de algunos sectores de Quito, convirtiéndose en centros de exposiciones para ver, admirar y adquirir los tradicionales monigotes que representan el fin del año 2022 y el inicio del 2023.

Uno de los sitios preferidos para las compras es la Tribuna del Sur. Entre los monigotes mas buscados están el del jugador argentino, campeón del Mundial, Lionel Messi y algunos políticos como el presidente Guillermo Lasso y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza.

En Carcelén, en el norte de la capital hay otro punto donde la venta de muñecos es una tradición. Los personajes más pedidos son de ciencia ficción y los super héroes.

Lea: ¿Cómo funcionará el sistema recolección de residuos en los últimos días del 2022?

Según los comerciantes los valores se han tratado de mantener, respecto al año anterior, a fin de aumentar las ventas. Muchos de los monigotes que se comercializan vienen desde Guayaquil.

"Vamos a seguir con los precios para que los quiteños no se asusten", dice Martha Pallasco. Una de las clientas asegura que en ese punto se encuentran precios más económico.

Lea más: ¿Cuántos feriados quedan en lo que resta del año 2022 a escala nacional?

Los comerciantes tienen expectativa de la venta de los monigotes, afirman que trabajarán hasta horas antes de que se acabe el 2022.

Noticias
Recomendadas