24 jul 2023 , 06:25

La draga de Guayas debe retirar mensualmente 280 mil metros cúbicos de sedimento

La extracción de sedimentos que realiza la draga se deposita en tres lugares.

280 mil metros cúbicos de sedimento debe retirar mensualmente en promedio la draga de los alrededores del islote del Palmar ubicado entre Guayaquil y Samborondón para cumplir con el contrato suscrito con la Prefectura del Guayas.

Durante sus primeras semanas de funcionamiento, el monitoreo de las operaciones es constante por parte del personal del gobierno provincial.

Juan Carlos Proaño, director de dragas de la Prefectura de Guayas, dijo que el consorcio tiene que cumplir en el primer mes con el retiro de alrededor de 180 mil metros cúbicos de sedimento.

Le puede interesar: Con ocho meses de retraso, ya se inició el dragado del río Guayas

"Justamente este mes será el termómetro de producción en cuanto a relleno hidráulico para hacer una proyección de cómo vamos a ir trabajando mes a mes", explicó Proaño.

Actualmente el sedimento extraído se deposita en el sector El Tejar ubicado en Durán a 6 kilómetros de la draga.

"Se tiene planificado (el depósito) en este sector de El Tejar, tenemos Isabela Ana y tenemos otras áreas de depósito en Durán norte", contó.

El área a dragar está delimitada al norte de la urbe, por el puente de la unidad nacional y al sur por la confluencia de los ríos Daule y Babahoyo frente al Puerto Santa Ana en Guayaquil.

La próxima semana se hará la primera evaluación a los trabajos realizados y la medición de material extraído.

Noticias
Recomendadas