03 abr 2023 , 14:58

La draga ya está en Guayaquil, pero los trabajos no iniciarán inmediatamente

Llegó a Guayaquil el buque Run De con la draga para la extracción de sedimentos del islote El Palmar

Llegó a Guayaquil el buque Run De con la draga para la extracción de sedimentos del islote El Palmar, que cada vez aumenta en sus dimensiones, pero el dragado en el río Guayas no iniciará inmediatamente.

A pesar de que la llegada de la draga se había previsto para agosto de 2022, diversos factores, como la situación epidemiológica en China, retrasaron el traslado hasta el pasado sábado 1 de abril de 2023.

Actualmente, la draga se encuentra en cuarentena antes de llegar al puerto, y el consorcio Dragando por Guayas, encargado de realizar los trabajos, está haciendo los trámites de desaduanización de los equipos, informó la Prefectura de Guayas.

Imagen de archivo del islote El Palmar, en medio del río Guayas.
Imagen de archivo del islote El Palmar, en medio del río Guayas.

Uno de los puntos críticos que se abordarán con el dragado es la formación de un playón en la zona frente a La Puntilla, que es visible desde el puente de la Unidad Nacional. Este proyecto es crucial para mejorar la navegabilidad del río y garantizar la seguridad de los usuarios.

Se espera que la draga esté operando en la zona crítica cerca del islote El Palmar en un futuro cercano, posiblemente el próximo mes.

Con este proyecto, se espera mejorar la situación del río Guayas y contribuir al desarrollo económico de la región.

Noticias
Recomendadas