24 feb 2022 , 15:00

Prefectura adjudica contrato de dragado del río Guayas al consorcio "Dragando por Guayas"

La obra se ejecutará en un plazo de dos años y costará 44 millones de dólares.

La Prefectura del Guayas ajdudicó el contrato del dragado del río Guayas al consorcio "Dragando por Guayas" por un valor de 44 millones de dólares.

Los trabajos para la extracción del sedimento localizado alrededor del islote El Palmar iniciarán en julio y toda la obra durará 720 días, según informó la prefecta Susana González este jueves en un evento a propósito de la adjudicación del contrato.

González dijo que hasta el 15 de abril el convenio tiene que estar suscrito, a partir de esa fecha correrán 90 días para que el consorcio instale la draga.

Susana González, prefecta del Guayas.
Susana González, prefecta del Guayas. ( )

"Dragando por Guayas" está conformado por las empresas Tianrun Grupo de Qingdao S.L. (65 %), Kalkin S.A. (33 %) y el arquitecto Tyrone Leyva Castro (2 %).

Por otra parte, la prefecta sostuvo que en este contrato se están ahorrando alrededor de 46 millones de dólares, si se compara con el proceso anterior, gestionado durante la administración de Carlos Luis Morales, quien falleció en junio de 2020.

González anunció también que el objetivo es extraer seis millones de metros cúbicos de sedimento y que cada metro cúbico le cuesta a la provincia 7,53 dólares. El material será depositado en una zona de más de 500 hectáreas en el norte de Durán.

Con el dragado del río, el Gobierno Provincial del Guayas intenta recuperar la navegabilidad en el afluente y prevenir inundaciones en cantones como Guayaquil, Durán o Samborondón.

Noticias
Recomendadas