23 nov 2021 , 19:48

Contraloría aprobó informe para realizar proyecto del dragado en río Guayas

La prefecta de Guayas, señala que empezarán a recibir las ofertas para cumplir con esta obra que estaría lista en aproximadamente 3 años.

Fue la Contraloría General del Estado la que aprobó el informe para la contratación del proyecto del dragado. Con este visto bueno se realizaría la extracción de los sedimentos en los alrededores del islote 'El Palmar' en el río Guayas, por un valor de 44 millones de dólares.

"A partir de mazo continúa el proceso. Estos son los tiempos que nos permitirán en un promedio de 900 días que contemos ya con la entrega de la obra del dragado del río Guayas", dijo Susana González, prefecta del Guayas.

Con el dragado se van a sacar más de 6 millones de metros cúbicos de sedimentos. "El dragado va porque va. Es sencillamente la obra esperada por la provincia que garantiza y garantizará que los alimentos lleguen a las mesas", afirmó González.

Especialistas en Urbanismo señalan el aporte del dragado en el río Guayas. "El río jugaría un papel importantísimo en el sistema de transporte, complementando al sistema de transporte terrestre. Eso es lo que no se está considerando para el futuro", afirma el urbanista Felipe Espinoza.

Los trabajos estarían listos en los próximos tres años, una obra esperada desde hace 53 años por las diferentes administraciones de la Prefectura.

Noticias
Recomendadas