10 may 2023 , 07:39

¿Cómo perciben los guayaquileños a la ciudad y la gestión de la alcaldesa Cynthia Viteri?

La encuesta realizada por el Observatorio de Políticas Públicas de Guayaquil hasta noviembre del 2022 muestra cifras que no son nada alentadoras.

Revisemos algunos indicadores que dan cuenta del descontento y la insatisfacción de los guayaquileños sobre la administración actual. La falta de liderazgo de Cynthia Viteri deja a una Guayaquil en soletas, luego de 4 años de gestión.

Lea: Estas son las obras que Cynthia Viteri ofreció en Guayaquil pero que no se hicieron o están inconclusas

La encuesta realizada por el Observatorio de Políticas Públicas de la ciudad a noviembre del 2022 muestra las siguientes cifras:

Para el 87% de sus habitantes, Guayaquil va por mal camino. A ese pesimismo se suma un elemento adicional; el 58% de los consultados dijo que es poco o nada feliz viviendo en Guayaquil.

Lea: Calor en Guayaquil: la ciudad soporta temperaturas que alcanzan los 31 grados

No es difícil llegar a las razones de ese desconsuelo, ya que la mitad de la población ha sido víctima de la delincuencia. De hecho, un 68% percibe que sus barrios son más peligrosos que hace un año y apenas un 5% se siente muy seguro en los espacios públicos de Guayaquil.

La inseguridad no es el único problema, ya que la economía tampoco está bien; 9 de cada 10 personas señalan que es difícil conseguir trabajo en Guayaquil y un 82% dice que su salario les alcanza con las justas o no les alcanza para cubrir los servicios básicos.

A propósito de la infraestructura recreacional o deportiva de la ciudad, un 30% está satisfecho con ella y es que la falta de áreas verdes es otro de las deudas que los administradores de Guayaquil tienen con ella.

Lea: SNAI confirma incidentes en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ciudades deberían tener 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, eso en una ciudad con el número de habitantes de Guayaquil equivale a 18 parques como Samanes o si prefiere, a 3.300 parques como El Centenario.

Estas son algunas de las cifras de como perciben los guayaquileños a la ciudad, a su administración y el saldo es rojo.

Noticias
Recomendadas