10 jun 2025 , 08:54

Ante puertas dañadas, un ladrón irrumpió en una parada de la Metrovía y asaltó a pasajeros

El asalto ocurrió en la parada Pradera 1, en el sur de Guayaquil. Al menos cuatro paradas de la Troncal 1 tienen las puertas dañadas, constató Televistazo.

   

En redes sociales se viralizó un video que muestra a un delincuente asaltando a varias personas que esperaban el bus en una parada de la Metrovía.

El sujeto aprovechó que una de las puertas no funcionaba para ingresar por ahí, cometer el robo y huir rápidamente por el área de embarque.

Afuera lo esperaba una motocicleta para facilitar su escape. El hecho ocurrió en la parada Pradera 1 , en el sur de Guayaquil.

Le puede interesar: Un adulto mayor de Guayaquil quedó cuadrapléjico tras un resbalón y pide ayuda

"Esto es tierra de nadie. Por más que uno se cuide, le roban. Los cogen ahí en el lugar que se suben, aquí los esperan y le roban", comentó un usuario.

Este incidente evidencia la vulnerabilidad de los usuarios de la Metrovía quienes están expuestos a robos mientras esperan el alimentador o el bus articulado.

Un equipo de Televistazo realizó un recorrido y constató que al menos cuatro paradas de la Troncal 1, ubicadas en la av Domingo Comín, que conecta los barrios del sur, centro y norte de la urbe, presentan fallas. Las puertas no funcionan y permanecen abiertas, y entre esas estacionales, solo había un guardia.

Decenas de personas se encontraban de pie, esperando los buses, mientras algunos resguardaban sus pertenencias con las manos ante el temor de ser asaltados.

Lea también: Comerciantes de mercados de Guayaquil explican por qué el verde está más caro

Televistazo también acudió a la parada donde ocurrió el asalto, en el lugar, un técnico realizaba trabajos de mantenimiento en las puertas.

Las alertas no solo se registran en el sur. A través de mensajes enviados al Whatsapp, ciudadanos denunciaron que en las paradas de la Vía a Daule las puertas también están dañadas.

El pasado 3 de junio, Paula Moscoso, administradora del sistema Metrovía, informó que ya se trabaja en este problema y que esperan terminar esas labores en agosto.

Noticias
Recomendadas