25 jun 2023 , 16:45

Delincuentes rondan las paradas de Metrovía para asaltar a usuarios

Aún cuando hay luz natural, los pasajeros de la Metrovía no dejan de sentirse desprotegidos, y solicitan mayor cantidad de policías en los alrededores.

Ciudadanos afirman tener que caminar rápido para ir a las paradas de la Metrovía, en el centro de Guayaquil, para evitar ser víctimas de los delincuentes que acechan la zona desde horas muy tempranas.

Bienvenido Villafuerte, un comerciante de caramelos ubicado afuera de una estación del transporte masivo en la avenida Olmedo, indica que ha presenciado asaltos y pedidos de ayuda, como el de un equipo periodístico que sufrió un intento de robo el pasado miércoles.

Le puede interesar: A la Metrovía le hacen falta 230 buses, entre articulados y alimentadores, según el Municipio de Guayaquil

"Andaban cuatro personas en una moto. Ellos a un alumno ya le habían robado, a eso de las 05:30 de la mañana", comentó.

Aún cuando hay más luz natural, los pasajeros no dejan de sentirse desprotegidos, y solicitan mayor cantidad de policías y controles en los alrededores.

El capitán Gabriel Carrera, jefe policial del circuito 9 de Octubre, que cubre el casco comercial y la zona bancaria de la urbe, señala que los afectados deben denunciar los casos.

Lea también: Guayarte cerraría por recomendación de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil

"Vamos a incrementar los patrullajes en los sectores que hay más afluencia (...) Tenemos previsto cumplir con patrullajes desde horas de la mañana hasta la noche para que las personas se sientan seguras para acudir a sus trabajos", indicó.

Carrera anunció que en los próximos días se sumarán 150 nuevos agentes a los 600 policías del distrino 9 de Octubre.

Noticias
Recomendadas