Una lluvia de moderada intensidad sorprende a los guayaquileños este 12 de diciembre
El aguacero cae en varios sectores del norte, sur y la Vía a la Costa, según reportan la empresa municipal Segura EP y ciudadanos en redes sociales.
Una lluvia de moderada intensidad sorprende a los guayaquileños la tarde de este jueves 12 de diciembre. El aguacero cae en varios sectores del norte, sur, Suburbio y la Vía a la Costa, según reportan la empresa municipal Segura EP, el ECU 911 y ciudadanos en redes sociales. Este aguacero causa congestión vehicular en algunas avenidas.
Este jueves, pero más temprano, hubo una llovizna en el noroeste de la urbe. Adicionalmente, ciudadados reportaron la aparición de los primeros grillos. Estas características marcarían el inicio de la temporal invernal en el Puerto Principal, que también esta marcada por jornadas de intenso calor y humedad.
🌧️La Sala Situacional de #SeguraEP informa que se presentan precipitaciones leves en varios sectores #Guayaquil:
— Segura EP (@segura_ep) December 12, 2024
✅Vía Perimetral Km 42
✅3er puente de la Vía Perimetral
✅Av. 25 de Julio
✅Av. Malecón y Roca
¡Conduzca con precaución! pic.twitter.com/85zhg8hpKy
Lea también: Entre el 12 y 16 de diciembre habrá lluvias de variable intensidad en gran parte del Ecuador
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había pronosticado lloviznas en Guayaquil para este jueves 12 y viernes 13 de diciembre. El organismo hizo una advertencia similar para otros cantones del sur de la provincia del Guayas, Los Ríos, Bolívar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua.
Ecuador ha sufrido este 2024 una intensa sequía que derivó además en una extensa temporada de apagones. Según el Gobierno Nacional, los racionamientos eléctricos concluirán el 20 de diciembre gracias a las lluvias de las últimas semanas, el mantenimiento y recuperación de las centrales térmicas e hidroeléctricas, la incorporación de nueva generación eléctrica y la compra de energía a Colombia.
Por esta razón estas primeras lluvias son vistas con agrado por la población.
Revise además: El embalse de Mazar sigue recuperándose; el 14 de diciembre habrá más lluvias por la onda Madden Julian
Recomendadas