27 may 2024 , 17:55

Este martes 28 de mayo se retoman los trabajos en los puentes de la Unidad Nacional

La intervención se ejecutará en horario nocturno para no afectar la movilidad, pero se plantea el cierre de dos carriles para evitar la ciruclación.

El Ministerio de Transporte anunció que, este martes 28 de mayo de 2024, en horario de 21:00 a 05:00, se retoman los trabajos en el tramo La Puntilla - Durán, con el retiro de viejo asfalto y colocación de nueva carpeta asfáltica.

Lea más: USD 2 594 000 cuesta el mantenimiento del puente de la Unidad Nacional

El mantenimiento que se hará en el viaducto que conecta a Guayaquil, principalmente con los cantones Samborondón y Durán, lleva consigo el cierre de dos carriles a la circulación vehicular. Por ello, a intervención se ejecutará en horario nocturno para no afectar la movilidad.

Además, se tiene previsto que agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realicen controles para evitar contratiempos. Las autoridades sugieren circular con precaución, respetando los limites de velocidad.

Le puede interesar: Ecuador tendrá radiación entre moderada y alta el martes 28 de mayo

Los trabajos en ambos puentes comenzaron en agosto del año pasado y aún no concluyen. Desde entonces han existido obras de bacheo, señalización, pintura, cambio de luminarias, entre otros arreglos.

La obra consiste en un reasfaltado total, más de ocho años después del último que se realizó en 2015. El mantenimiento se ha extendido hasta mayo, pues se contempla cambiar también las juntas de los puentes.

Noticias
Recomendadas