10 mar 2016 , 06:03

Fiscalía allana bodega de empresa de paquetería OGC en Durán

Un grupo de perjudicados presentó este jueves denuncias tras el cierre de la compañía.

Las autoridades de la Fiscalía del Guayas registraron este 10 de marzo de 2016 unos almacenes de la empresa de paquetería OGC, que hace tres días cerró sus oficinas en España y dejó unos 5.000 afectados ecuatorianos que reclaman en ese país la recuperación de sus envíos.

 

La Fiscalía solicitó un "acto urgente" de intervención en el almacén de la empresa en el cantón Durán, en la provincia del Guayas (suroeste), "para obtener y preservar evidencia frente a un presunto delito de evasión tributaria", informó la institución en Twitter.

 

 

 

Revise: Miles de ecuatorianos perjudicados por cierre de empresa de paquetería en España

 

 

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), de su lado, anunció en un comunicado que investiga contenedores llegados al puerto de Guayaquil presumiblemente con mercancía de la firma OGC.

 

El organismo señaló que está en contacto con la embajada de Ecuador en España para averiguar si existen otros contenedores con envíos de esa empresa en puertos españoles, en aguas internacionales o "si llegaron a zona primaria en los distintos puertos del territorio nacional".

 

 

Lea: Perjudicados por cierre de OGC presentan denuncia por estafa masiva

 

 

Agregó que en el caso de los artículos enviados como menaje del hogar, la Aduana "revisará las condiciones y alternativas legales" para que puedan ser entregados en sus destinos.

 

Perjudicados por el cierre de la empresa presentaron hoy una denuncia por el delito de estafa masiva en la Fiscalía del Guayas para reclamar pertenencias cuyo rastro han perdido, informó la televisión Ecuavisa.

 

Algunos de los afectados afirman que enviaron sus bienes desde España y desde que regresaron a Ecuador los reclaman sin éxito.

 

Noticias
Recomendadas