09 mar 2016 , 05:25

Miles de ecuatorianos perjudicados por cierre de empresa de paquetería en España

Según los compatriotas, hay paquetes pendientes de envío desde agosto de 2015.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Existe preocupación entre miles de ecuatorianos en España, luego de que la empresa de paquetería OGC cerrara sus oficinas sin previo aviso. Según denuncian varios clientes, paquetes que enviaron en el mes de agosto del año pasado aún no llegan a su destino.

 

Medios españoles estiman que el cierre de la empresa perjudica a unos 5.000 ecuatorianos.

 

La firma hacía envíos a Ecuador y tenía oficinas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia, Palma de Mallorca, en España; y Bruselas, en Bélgica.

 

Algunos perjudicados se concentraron la mañana de 9 de marzo de 2016 en la oficina de Madrid, incluso las víctimas han creado un grupo llamado 'Perjudicados por OGC Paquetería' en Facebook. Allí, afectados y empleados de la empresa aseguran que habría más de 40 contenedores retenidos en la aduana de Guayaquil.

 

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, junto con cinco representantes de los clientes afectados, confirmó la consolidación de una plataforma desde la cual se emprenderán acciones conjuntas de reclamación ante las autoridades españolas. Además, ofreció todo el apoyo a los compatriotas perjudicados.

 

Calahorrano hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones a la hora de contratar los servicios de empresas de envío, o venta de viviendas en el Ecuador. “No es la primera vez que estas empresas buitres quieren aprovecharse de la ingenuidad de nuestros compatriotas, ya hubo un caso similar hace aproximadamente un año con la empresa de envíos Vicza Express, nos reunimos con los afectados y los apoyamos y en este año se resolverá este tema”.

 

 

Noticias
Recomendadas