14 nov 2022 , 11:27

Estas son las 3 Noticias que debes saber este lunes 14

Los policías podrán entrar a las 220 escuelas y colegios del país que están ubicados en zonas peligrosas y forman parte del plan gubernamental contra la inseguridad.

Autorizan ingreso de policías en plan 'Escuelas Seguras'

Los policías podrán entrar a los colegios y escuelas en caso de delito flagrante y el registro solo puede ser a las pertenencias de los alumnos mayores de 12 años; no será corporal. Dos mil uniformados fueron destinados al plan 'Escuelas Seguras'.

La estrategia incluye que 6 o 4 agentes resguarden los planteles -ubicados en zonas donde se han registrado muertes violentas- a la hora de entrada y salida. Contarán con el apoyo del Ecu911, con 3.300 cámaras alrededor de estas instituciones educativas.

Ecuatorianos detenidos en El Salvador con 3.1 toneladas de cocaína

Tres ecuatorianos fueron detenidos en El Salvador, durante un operativo naval antidrogas. Llevaban más de 3 toneladas de cocaína, valorada en $ 77 millones. El presidente salvadoreño Nayib Bukele hizo el anuncio de la captura.

Lea también: Violencia en Ecuador: ¿podemos replicar la fórmula de Nayib Bukele?

Suspenden protesta programada para este martes

No habrá cierre de vías este martes 15 de noviembre, así lo anunció la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin). Quedó suspendida la protesta -que lanzó sin el apoyo de la Conaie- ante la promesa del Gobierno de emitir hasta el viernes 18 el decreto que condona deudas de hasta $ 10.000. Antes del fin de semana, el Ejecutivo espera tener listo el documento y así cumplir uno de los acuerdos del diálogo con las organizaciones sociales.

Noticias
Recomendadas