03 ago 2021 , 07:27

Estafas crecen en Quito durante la pandemia

De enero a julio se han ingresado 3812 denuncias por el delito de estafa.

Las denuncias por estafa subieron durante la pandemia en la capital, recibir llamadas hoy en día exigiendo un valor económico, para liberar a un supuesto familiar se ha vuelto una constante en la capital, donde de enero a julio se han ingresado 3812 denuncias por el delito de estafa.

Estafadores llaman a la víctima para pedir un supuesto rescate de un familiar, donde Rafael recibió la llamada, cuenta que se asustó, porque la persona con quien habló le dijo que su hijo tenía un arma de fuego y le pidieron 800 dólares para no llevarlo detenido.

Según expertos es recomendable confirmar la ubicación del familiar, las sospechas de que iba a ser estafado surgieron porque llamó a su hijo para confirmar la supuesta detención.

En la capital solo de enero a julio 3812 personas fueron estafadas, en la actualidad la tecnología nos ha facilitado la vida, pero también abrió la puerta a varias modalidades de engaño.

La Policía pide a la ciudadanía que denuncie en el caso de ser víctima de estafa y entregar toda la información que posea, afirman que con un número de cuenta o de celular es más fácil hallar a los delincuentes.

Noticias
Recomendadas