08 ene 2022 , 17:59

Ya se solicita certificados de vacunación a los niños a partir de 5 años

Sin embargo, en algunos lugares de Guayaquil se esperan disposiciones del COE Cantonal para empezar a aplicar esa medida.

Desde este sábado entró en vigencia el requisito de solicitar certificados de vacunación a los niños a partir de los cinco años de edad para el ingreso a centros comerciales. Sin embargo, en algunos lugares de Guayaquil se esperan disposiciones del COE Cantonal para empezar a aplicar esa medida.

Entre las últimas disposiciones del COE Nacional ante el incremento de contagios en el país por la variante ómicron está el requerir el carnet de vacunación con esquema completo a partir de los cinco años de edad para poder acceder a servicios y actividades no esenciales, como el ingreso a teatros, cines, estadios, a centros comerciales.

En Quito, recorrimos algunos de estos establecimientos y se cumplía con la disposición. Conversamos con los más pequeños, quienes están de acuerdo con la medida. Dicen que así se sienten más protegidos.

Y es que mientras en los niños hay unanimidad sobre necesidad de mantener los cuidados ante el COVID-19. Entre los adultos hay reparos y algunas inconformidades, los pequeños de la casa entienden que ante la presencia de esta pandemia que le ha cambiado la vida a todos, no hay medida innecesaria cuando se trata de cuidar la salud.

En Guayaquil no se solicita todavía carnet a menores de 12 años en centros comerciales. Uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad se requería el carnet de vacunación a partir de los 12 años. De cinco en años en adelante no explicaban los motivos.

Y acá también los niños dijeron estar de acuerdo con la disposición. Ellos que han vivido de cerca los efectos de la pandemia en los más grandes, no creen que exista medida que esté de más. Al igual que todos, quieren que todo esto se termine pronto.

También conversamos con adultos y en ellos hubo un criterio unánime: le apuestan a la vacunación aunque no evite el contagio. Sostienen que el evitar un estado crítico en la salud a causa del COVID-19 es suficiente para extremar esfuerzos.

Noticias
Recomendadas