24 oct 2022 , 13:23

Violencia y disputa de narcobandas se toman la ciudad de Esmeraldas

La violencia en el cantón Esmeraldas se incrementó por la disputa interna de la banda los Tiguerones por el control de las principales zonas de la ciudad.

La violencia armada en Esmeraldas crece, de forma proporcional en medida que los grupos que se disputan su territorio, para la venta de droga y otros delitos, ganan terreno.

Las zona más conflictiva, según información de inteligencia militar y policial, es la rivera del Río Esmeraldas, una ruta de ingreso y salida al mar, apetecida por las bandas los Tiguerones y Ganster, que se disputan este corredor estratégico.

Por aquí ingresan a la isla Luis Vargas Torres, zona y al sector de la Guacharaca, zona de conflicto entre bandas delincuenciales. Este fin de semana un equipo de Ecuavisa ingresó a este sector y constató cómo van delimitando el territorio en disputa.

En esta pared pintaron la imagen que identifica a los Tiguerones, que ha empezado una lucha interna dentro de su propia organización, según información de Inteligencia, por el control de la provincia.

En otro otro sector fue visible una pintura de la banda rival, los Gansters. En Esmeraldas la gente no habla por temor, los pocos que vencen el miedo no se identifican, revelan, por ejemplo, que las vacunas se extendieron a los vendedores informales.

Son sectores controlados por las bandas criminales, las Unidades de la Policía están abandonadas.

En junio se creó la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas para contarrestar la inseguridad, pero la violencia criminal pero hasta el momento la violencia criminal no ha cesado.

Noticias
Recomendadas