03 nov 2022 , 11:44

Violencia en Ecuador: se instala Consejo de Seguridad con autoridades de poderes del Estado

El Cosepe tiene como fin evaluar y plantear acciones frente a la violencia en el país.

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) se instaló la mañana de este jueves 3 de noviembre de 2022 en Guayaquil con la presencia de varias autoridades de los poderes del Estado, convocados por el presidente Guillermo Lasso.

El vicepresidente Alfredo Borrero; el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela; la fiscal, Diana Salazar; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y ministros de varias carteras del Estado; así como representantes de la cúpula militar y de la Policía, se reúnen en la sala del ECU 911 en Samborondón.

Lea: Al menos ocho uniformados heridos tras explosiones y disparos en la Penitenciaría del Litoral

En la reunión se evaluaron las acciones de la Policía y Fuerzas Armadas con operativos implementados a nivel nacional en los últimos días, como respuesta a los atentados registrados en Guayas y Esmeraldas, en el marco del estado de excepción.

La tarea de las autoridades es determinar acciones a futuro para evitar escenarios similares y actuar frente al crimen organizado y el narcotráfico.

Presidente se reúne en el Cosepe, y a la par hay disturbios en la Penitenciaría

Durante la tarde y noche del miércoles 2 y la mañana del 3 de noviembre de 2022, se han registrado varias explosiones y disparos en la Penitenciaría del Litoral que dejan como saldo a dos personas privadas de la libertad muertas, y ocho reos, seis policías y dos militares heridos. La Fiscalía inició de oficio una investigación.

Noticias
Recomendadas