05 nov 2022 , 19:54

Violencia en Ecuador: Iglesia Católica convoca a una oración colectiva este 6 de noviembre

La Iglesia Católica pide intervención de las autoridades frente a la violencia.

La Iglesia Católica se pronunció respecto a la ola de violencia que ha vivido Ecuador en las últimas horas. Mediante un comunicado invitó a los fieles a permanecer unidos en oración. A los cristianos pidió ser "un rayo de luz en la oscuridad".

Convoca a una jornada de oración en todas las parroquias, capillas e iglesias del país, para que este domingo 6 de noviembre de 2022 se realice una oración por la paz en el país.

A las autoridades exhortaron "una mayor dosis de valentía para no hacerle el juego a la demagogia, al populismo y a la búsqueda de proterva de intereses personales". Además señalan que de la acción política depende que las "mafias no alimenten sus filas con los pobres".

Lea: Violencia en Guayas y Esmeraldas golpea al sector turístico en este feriado

Además, hizo un llamado para combatir en unión al crimen organizado, el tráfico de drogas, la delincuencia y la inseguridad. Precisa que esos 'enemigos' buscan "destruir el tesoro más valioso que tenemos, nuestros niños y jóvenes".

Lea: 2.200 uniformados, entre policías y militares, patrullarán Santo Domingo

A los criminales también dirige unas palabra: "por favor, cambien de vida". Mientras que a los policías agradecen por su labor diaria en combate contra los delincuentes.

Noticias
Recomendadas