12 mar 2021 , 03:48

Rayo cae sobre cruz de la iglesia de Santa Lucía, en Guayas

El suceso no dejó personas heridas.

Un rayo impactó contra la cruz de la torre más alta de la iglesia católica de Santa Lucía, en la provincia del Guayas, provocando el desprendimiento de la estructura, aunque esta no cayó a la calle.

El suceso, que no dejó personas heridas, estuvo acompañado de una intensa lluvia y ocurrió cerca de las 18:30 de este jueves 11 de marzo mientras se desarrollaba un servicio religioso dentro del templo.

"Estábamos con el Santísimo. Había poca gente dentro. Estábamos en oración cuando sentí una luz tan fuerte en el techo... como que se incendió. Se escuchó un estruendo e inmediatamente se fue la luz", relató el sacerdote José Cedeño, párroco de la iglesia, en declaraciones recogidas por TC.

Inmediatamente, desde el Municipio se ordenó el cierre de la calle Bernardo Ruff, donde está ubicada la iglesia, para evitar que pedazos de la estructura caigan sobre personas o vehículos. 

Este viernes el alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, visitó las instalaciones de la iglesia. Los alrededores del santuario continuaban cerados. 

El regidor ordenó la desinstalación de la pesada cruz y estimó que este trabajo concluirá la tarde de este viernes.

Además de este suceso, Santa Lucía también ha sufrido los estragos del fuerte invierno que soporta Ecuador. En varios recintos de este cantón se han reportado deslizamientos de tierra, caída de árboles y acumulación de agua.

Santa Lucía 1

Foto: Facebook Alcaldía de Santa Lucía.

Noticias
Recomendadas