05 nov 2022 , 13:57

Violencia en Ecuador: 2.200 uniformados, entre policías y militares, patrullarán Santo Domingo

Santo Domingo es una de las provincias intervenidas por atentados y escenarios violentos.

Este 5 de noviembre de 2022, el presidente Guillermo Lasso lideró el Puesto de Mando Unificado en Santo Domingo, una de las provincias en las que está vigente un estado de excepción por 11 atentados en los que se utilizaron artefactos explosivos, desde el 1 de noviembre de 2022.

En la reunión, participaron representantes de varias carteras de estado de esa provincia, así como de la función judicial, Policía y Fuerzas Armadas.

Las autoridades confirmaron que de los 11 atentados, ocho fueron en bombas de gasolina. El ministro del Interior, Juan Zapata, explicó que ponen los artefactos explosivos en esos lugares para generar estrés colectivo y terror.

Lea: Explosiones de autos en gasolineras de Santo Domingo, este jueves

Para enfrentar los ataques, destinaran 2.200 uniformados entre policías y militares, reforzando sobre todo desde Fuerzas Armadas. Zapata adelantó que la Policía ubicará en Santo Domingo un punto de coordinación estratégico para dirigir operaciones desde ahí.D

urante su intervención, el titular del Interior recordó que se invierten $23 millones para uniformes y $35 millones para chalecos antibalas de los policías. El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, explicó que aunque los chalecos que usan actualmente acabaron su vida útil, todavía cuidan la vida de quien los porta.

Lea: Violencia en Guayas: dejan artefactos explosivos en al menos tres puntos de Durán

Ministro del Interior no acudirá a la Asamblea

El ministro del Interior dijo que presentará ante la Asamblea las reformas al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP) para la depuración interna de "malos elementos policiales", la próxima semana; sin embargo dijo que no se presentará ante la convocatoria de la Asamblea porque necesita estar en territorio, donde la situación es compleja.

Noticias
Recomendadas