04 nov 2022 , 14:09

Zapata: "El 2023, con todo lo que estamos haciendo, es el año de la seguridad, el año de la Policía"

El ministro del Interior aseguró que la tercera semana de noviembre inicia la construcción de un cuartel para 300 policías, en Atacames.

La construcción de un cuartel para 300 policías en Atacames fue uno de los ofrecimientos del Gobierno Nacional a los habitantes de la provincia de Esmeraldas, otra de las poblaciones que esta semana fue escenario de una serie de atentados, que incluyó ataques con explosivos.

Según el ministro del Interior, Juan Zapata, la edificación de ese destacamento policial iniciará la tercera semana de noviembre.

El funcionario ofreció estas declaraciones luego de una reunión de autoridades nacionales y locales, en la ciudad de Esmeraldas, que fueron convocadas por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

De acuerdo a Zapata, el próximo miércoles regresará otro grupo de ministros (Salud, Ambiente, Vivienda, Agricultura, Transporte y Obras Públicas, Energía y Minas, entre otros) para ofrecer "soluciones".

"No vienen solamente a una reunión de gabinete", aseguró.

Dijo además que actualmente hay 2.100 policías laborando en la provincia, además de 1.400 militares.

Juan Zapata, ministro del Interior, acompañado de la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando.
Juan Zapata, ministro del Interior, acompañado de la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando. ( )

Le puede interesar: Continúa intervención en la Penitenciaría del Litoral con el movimiento interno de presos

Por otra parte, el funcionario detalló que el Gobierno Nacional trabaja para concretar en 2023 la compra de uniformes, chalecos antibalas, armas, municiones, drones y vehículos para la Policía Nacional.

"En Guayaquil, por ejemplo, de los 13 millones de dólares que se han destinado ya se han comprado 129 vehículos y buses, y 400 motos que les estaremos entregando entre la segunda y tercera semana de noviembre", acotó.

Reiteró que el régimen trabaja en incorporar el próximo año 8.000 policías más a la plantilla de cerca de 53.000 agentes que tiene la institución.

"Estoy muy optimista de que el 2023, con todo lo que estamos haciendo, pues es el año de la seguridad, el año de la Policía", enfatizó.

Instagram


Noticias
Recomendadas