04 nov 2022 , 09:51

Continúa intervención en la Penitenciaría del Litoral con el movimiento interno de presos

Según el SNAI, este viernes los reclusos "no se han resistido a la acción interinstitucional".

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó la mañana de este viernes 4 de noviembre que continúa la redistribución de presos de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil), que este jueves fue escenario de un enfrentamiento armado entre reclusos y la fuerza pública.

El SNAI informó en su cuenta de Twitter que se está logrando la "rotación interna de más personas privadas de libertad (ppl), quienes no se han resistido a la acción interinstitucional".

Dentro de la cárcel, la más grande del país, están trabajando agentes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Vigilancia Penitenciaria del SNAI.

Ecuador enfrenta desde la madrugada del 1 de noviembre jornadas sin precedentes de atentados, que se han registrado en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo de los Colorados.

Esos ataques, varios con explosivos, han dejado cinco policías muertos y una serie de afectaciones en gasolineras, destacamentos policiales, entre otras estructuras.

Los atentados estarían ligados al traslado de presos a otras cárceles del país.

Le puede interesar: Cabecillas de los 'Chone Killer' fueron trasladados de la Penitenciaría a la Roca

De su lado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien se encuentra este viernes en Esmeraldas, ha calificado estos ataques como actos de "sabotaje y terrorismo".

El jefe de Estado ha arremetido contra ciertos grupos políticos de oposición que han criticado su gestión en seguridad pública y sobre quienes sospecha que tienen afinidad con grupos del crimen organizado y el narcotráfico.

Noticias
Recomendadas