03 nov 2022 , 19:56

Cabecillas de los 'Chone Killer' fueron trasladados de la Penitenciaría a la Roca

Los líderes de los Chone Killer habrían puesto resistencia en el pabellón dos de la Penitenciaría.

El presidente Guillermo Lasso publicó en su cuenta de Twitter las fotografías de los líderes de la banda criminal 'Chone Killer' en la cárcel de la Roca, luego de ser trasladados desde la Penitenciaría del Litoral.

Según indicó el Primer Mandatario los delincuentes fomentaban la resistencia armada frente a policías y militares en la intervención del pabellón 2 de la Penitenciaría, en los enfrentamientos de este 3 de noviembre.

Lea: Gobierno sabía que podían ocurrir ataques al tomar el control de las cárceles

Eventos violentos en la Penitenciaría

Los enfrentamientos en esa cárcel dejaron dos reos fallecidos y al menos 18 personas heridas entre uniformados y privados de la libertad. La razón del enfrentamiento estaría en el traslado de varios reos a otros centros.

Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8, dijo que 1.300 policías intervinieron en los operativos para tomar el control del centro de rehabilitación, pero que al alertar que van a realizar el uso progresivo de la fuerza fueron recibidos con armas de fuego y artefactos explosivos.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), se logró controlar la seguridad del Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral.

Noticias
Recomendadas