07 jul 2021 , 12:49

Vicepresidente Borrero realizó visita sorpresa en hospitales públicos de Los Ríos; anunció renovación en casas de salud

Encontró fallas en la atención a pacientes, quienes tienen que esperar en la calle, además, equipos dañados.

Este martes 6 de julio, el vicepresidente Alfredo Borrero, realizó visitas sorpresa en hospitales públicos de Los Ríos. Durante su recorrido encontró fallas en la atención a pacientes, quienes tienen que esperar en la calle, además, equipos dañados.

Tras las deficiencias encontradas, el segundo mandatario anunció que habrá un proceso de renovación de las casas de salud del país.

El Hospital Martín Icaza de Babahoyo, fue uno de los inspeccionados por el segundo mandatario, quien rechazó que los pacientes y sus familiares tengan que esperar en la calle.

Anunció que renovarán los hospitales públicos y buscarán implementar políticas que permitan la dotación de insumos y medicamentos.

Son los mismos problemas del sistema de salud, que en años anteriores han sido denunciados por gremios de distintas partes del país, por eso el presidente del Colegio de Médicos del Guayas dice que la prioridad es hallar soluciones inmediatas, en medio de la crisis sanitaria.

El vicepresidente Borrero también recorrió los centros de salud de los cantones Vinces y Baba, para revisar que las bodegas estén abastecidas de fármacos y sus equipos estén funcionando, sin embargo en esos sitios las quejas de los pacientes continuaban.

Noticias
Recomendadas