14 jul 2021 , 12:55

Variante Delta en Ecuador: 36 personas dentro del cerco epidemiológico

Las autoridades aún evalúan las acciones a tomar para frenar estos contagios.

Este miércoles 14 de julio, el Ministerio de Salud confirmó que hay 36 personas dentro del cerco epidemiológico por la variante Delta. En la provincia de El Oro, las autoridades aún evalúan las acciones a tomar para frenar estos contagios.

Las personas vigiladas -dijo- son familiares cercanos a los 10 casos que dieron positivo para esta mutación. Días atrás eran 26, pero se sumó a 10 más, para tener una mayor cobertura, según informó Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de la Salud, quien dio estas declaraciones en el noticiero del medio Primera Plana.

“Seguimos activados y la vigilancia se realiza con las familias cercanas de las personas y en los barrios con más contagios“.

Las autoridades sanitarias decidieron acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Machala, provincia de El Oro, fronteriza con Perú, tras registrarse varios fallecimientos asociados al contagio por la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Así lo anunció el Ministerio de Salud en un comunicado al precisar que este martes se inició un proceso de vacunación a 11.000 estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, quienes formarán parte de brigadas de inoculación del plan general de inmunización que lleva adelante el Gobierno.

El objetivo es alcanzar un proceso de inmunización masiva de la población, por lo que se han ampliado de tres a cinco puntos fijos de vacunación en Machala, donde también se prevé la movilización de diez brigadas para ejecutar "barridos con pruebas rápidas para detectar la presencia o no del virus", precisó la fuente.

Tras un análisis epidemiológico y genómico efectuado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), se conoció que de las diez personas infectadas por la variante Delta de la Covid-19, cinco han fallecido.

Noticias
Recomendadas