14 jul 2021 , 07:52

Las 10 personas contagiadas con la variante Delta tienen entre 14 y 78 años

Cuatro de los cinco fallecidos son procedentes de Machala.

La quinta persona que murió luego de contagiarse con la variante Delta, es una mujer de 72 años que vivía en el cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro. El alcalde Larry Vite confirmó que la paciente falleció el pasado 4 de julio.

Y según el informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en Guayaquil, el pasado 7 de julio falleció una mujer de 78 años, el 8 de julio murió un hombre de 69 ambos procedentes de Machala.

Mientras que en esta última ciudad orense, el pasado 22 de junio falleció un hombre de 63 años y el 28 de junio murió una mujer de 52 años contagiados con la variante Delta.

Fernando Espinoza, director del Centro de Investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, cuestiona que recién se revele los contagios y muertos por la nueva variante.

El Ministerio de Salud a través de un comunicado informó: "Tras un análisis epidemiológico y genómico de la variante Delta en el país (...) se conoció que cinco personas fallecieron de acuerdo al informe técnico actualizado, la mayoría tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición (diabetes, hipertensión y artritis reumatoidea)".

Por eso en El Oro se aceleró la vacunación, en especial en Machala. Las autoridades sospechan que la variante Delta ingresó por la frontera sur.

Para detectar más contagios, el Ministerio de Salud en Machala ha desplegado 10 brigadas móviles que realizan pruebas rápidas para detectar la presencia del virus.

Las 10 personas contagiadas con la variante Delta tienen entre 14 y 78 años, la mayoría, machaleños.

Noticias
Recomendadas