17 feb 2022 , 08:10

Usuarios de ATM denuncian bloqueo de cuentas bancarias por no pagar multas

La vocera de la entidad indicó que se trata de aquellos conductores que no han cancelado los valores adeudados por las infracciones.

Amanda Quinde pasó sin éxito más de 2 horas tratando de desbloquear la cuenta bancaria de un familiar que fue multado hace unos meses y que solo se enteró cuando el pasado lunes no pudo disponer del dinero que tenía ahorrado.

Ricardo Pincay también llegó al centro de atención ciudadana de la ATM, ubicada en el centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, por el mismo problema.

Lo mismo con Christian Suárez, Eva López y otras decenas de personas, que acudieron por el bloqueo de sus cuentas o incluso, cobros no autorizados.

Nicolle Kalil, vocera de la entidad, indicó que se trata de aquellos conductores que no han cancelado los valores adeudados por las infracciones.

Además señaló que se han iniciado cerca de 458 mil juicios coactivos a 184 mil conductores, de esos más de 36 mil casos ya han sido regularizados.

La funcionaria recordó, además, que tras el pago de las multas la superintendencia de bancos actualiza la información en un plazo de hasta 7 días hábiles para el desbloqueo de las cuentas.

Noticias
Recomendadas